Las mejores ventajas de hablar español


El idioma español está lleno de historias curiosas que lo hicieron transformarse en la lengua que se conoce hoy. Se sabe que proviene del latín y que fue tomando su forma final durante la Edad Media en el reino de Castilla.

En la actualidad es un idioma que tiene presencia en los cinco continentes del mundo, con mayor afluencia en España y los países de Hispanoamérica, en donde es la lengua oficial. Por esta razón, el español es el segundo idioma que más se habla en el mundo y esto se ha visto beneficiado por la difusión del idioma que hay en Latinoamérica.

Esta lengua ha llegado a convertirse en una de las más importantes del mundo y uno de los aspectos en donde mejor se conocen sus ventajas, en dentro del ámbito empresarial. En búsqueda de cerrar acuerdos de negocios con los países de habla hispana, el interés de muchos empresarios del mundo por aprender español, se ha incrementado.

Aprendiendo el idioma

Cada idioma que existe tiene su curva de aprendizaje y su nivel de dificultad y es aquí donde radica la primera ventaja de hablar español. Cuando una persona logra aprender y dominar esta lengua, se le hace mucho más sencillo familiarizarse con otros idiomas.

Cuando se cuenta con el español como lengua materna, es más sencillo hacer una relación coherente de términos, palabras y hasta expresiones en otros idiomas que tengan orígenes similares. Tal es el caso del francés, el portugués y el italiano. Esto es de gran ayuda cuando se tienen experiencias interculturales y puede aprovecharse para hacer más fluida una conversación. Las asociaciones también facilitan la capacidad de conocer y manejar un nuevo idioma en un lapso de tiempo menor.

Las lenguas romances guardan mucha relación entre sí. Este dato llevado a porcentajes, da como resultado que entre el español y el portugués hay una similitud léxica de un 89% y entre el español y el italiano es de 82%. Por lo tanto, cuando se desea aprender uno de estos idiomas, teniendo el español como lengua base, el esfuerzo es mucho menor.

Cuestión de economía

En el mundo de la economía y los negocios, siempre es una ventaja manejar dos o tres idiomas. Esta capacidad hace que el trabajador tenga un valor añadido para sus empleadores.

La globalización ha hecho que muchos profesionales se preocupen por dominar otras lenguas, en ocasión de crear y llevar a cabo acuerdos comerciales con representantes de la economía latinoamericana, la cual ha estado por décadas en franco crecimiento y por ello es un mercado de gran importancia para Estados Unidos y Europa.

Por lo anterior, un hablante nativo del idioma español tiene en su poder múltiples posibilidades para ejercer profesionalmente en el extranjero. La alta demanda de personas buscando aprender este idioma ha abierto las puertas a muchos hispanohablantes para ofrecer clases de español.

Dar clases de español en el extranjero puede ser la puerta de ingreso a mejores oportunidades laborales y satisfacción personal.